Misión y Visión

 

Misión del RNP

Garantizar la veracidad de la inscripción a perpetuidad de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas naturales, el derecho universal a la identidad con un enfoque en derechos humanos, desarrollando y fortaleciendo el sistema democrático de Honduras; con el compromiso de prestar servicios de excelencia para alcanzar la confianza ciudadana.

Valores Institucionales

Nuestra Valores

Dimensiones de valor público

Visiones por dimensiones de valor

1.    Garantizar la inscripción de hechos vitales y actos relativos al estado civil de las personas naturales.

Para el año 2014, el registro civil estará 100% tecnificado, moderno y dotado en todas sus áreas, con empleados capacitados y comprometidos para brindar un servicio de calidad con enfoque en derechos humanos.

2.    Emisión de identificación de los hondureños.

Para el año 2014, la emisión de los documentos se realizará de forma   y su entrega será de manera oportuna; apoyados por un recurso humano comprometido, utilizando las tecnologías informáticas de vanguardia, bajo estándares de calidad, seguridad y excelencia.

3.    Seguridad a la información y a los documentos.

Para el 2014, la institución contará con sistemas de seguridad para la salvaguarda de la documentación registral y de identificación, basados en la promoción de valores, apoyados en controles concurrentes y eficientes, generando métodos de conservación de la información que garanticen su perpetuidad.

4.    Generar información confiable

Para el año 2014, el RNP generará información segura y fidedigna, debidamente autorizada, para el cumplimiento de las funciones del Tribunal Supremo Electoral y del Instituto Nacional de Estadísticas. Así mismo, atenderá oportunamente las solicitudes de información de las autoridades policiales, judiciales, de instituciones públicas o privadas,  y de la población en general, según atribuciones de la Ley.

5.    Promoción de la cultura registral

Para el 2014, el 100% de la población tendrá inscritos sus hechos vitales y actos civiles. Y el 100% de los hondureños portarán su respectivo documento de identificación.