Noticias

SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL EN SAN PEDRO SULA

WhatsApp Image 2019-01-17 at 2.54.03 PM(1)La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) realizó en la ciudad de San Pedro Sula la socialización del proyecto denominado SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL (SIN) ante diferentes sectores de la sociedad civil, en el evento el ing. Rolando Kattan expuso a los presentes el estado en que recibieron la institución y las acciones que se han hecho hasta la fecha; esta exposición se hizo con el objetivo de que la sociedad civil Sampedrana, conociera las gestiones realizadas a los 100 días de su nombramiento por el Congreso Nacional de la República .

El Ing. Kattan resalto que encontraron una institución con debilidad en los procesos, personal supernumerario,  crisis financiera,  ineficiencia en el servicio al ciudadano, inconsistencias en la base de datos, debilidad jurídica, aislamiento institucional y desconfianza de la población; por lo tanto consecuentemente se hace necesario hacer una reingeniería institucional, lo que implica una actualización tecnológica, fortalecimiento de procesos, una nueva base de datos y trabajar fuertemente en una interoperabilidad del RNP.

WhatsApp Image 2019-01-17 at 2.54.04 PM(1)Dentro del Programa se contempló una ronda de preguntas y respuestas, donde la Junta Interventora respondió cada una de las inquietudes de los asistentes; también se nombró al Asesor Legal de la Junta  el abogado Nery Galo como receptor de las preguntas, observaciones y críticas para darle seguimiento a los problemas planteados.

Al manifestarse el ingeniero Oscar Rivera hizo una reseña del porque el Congreso Nacional había tomado la decisión de nombrar una Junta Interventora en el RNP y dijo que una de las causa fue la crisis que marcó el último proceso electoral, el cual hizo conciencia en la clase política, -“que hay que pensar en el país”- y todo esto generó las condiciones para que 115 diputados de la cámara decidieran impulsar las reformas para transformar el RNP en una institución confiable y transparente para los hondureños.

Para finalizar la reunión el ingeniero Rolando Kattan coordinador de la junta explico que: ”Por lo que nosotros estamos conversando hoy con ustedes como sociedad civil, es porque esto no es un proyecto de los partidos políticos, no es un proyecto de la junta interventora, no es un proyecto del RNP es un proyecto de país”.

Enviar comentario