Noticias

LA JUNTA INTERVENTORA (JI) DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RNP), DIO A CONOCER EN CONFERENCIA DE PRENSA RESULTADOS DE LOS 100 DÍAS DE GESTION

100-Dias- (3) 100-Dias- (12)

La JI presentó este día 7 de enero de 2019 el informe de resultados de los primeros 100 días de trabajo al frente de esta institución e informó sobre la nueva aplicación del Sistema de Identificación Nacional (SIN RNP). 

EL Ing. Rolando Kattán, Coordinador  de la JI, destacó en la conferencia de prensa, nueve (9) puntos específicos de trabajo que se han realizado: ejes de acciones estratégicas de la Junta Interventora, reforma Constitucional y el Proyecto del Sistema de Identificación Nacional (SIN), Modernización y reestructuración del RNP. 

Además, de los Convenios Nacionales suscritos con la Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Migración y Servicio de Administración de Rentas, se ha realizado la estrategia de depuración de la base de datos, detección de irregularidades dentro de RNP e indicios de corrupción, relaciones laborales y Auditoría de nominas y Relaciones Internacionales. 

El Ing. Rolando Kattán también presentó la nueva aplicación denominada Sistema de Identificación Nacional (SIN RNP), e invitó a la ciudadanía para que esta sea bajada, ya que la misma está disponible en los teléfonos android GRATUITAMENTE en la  Play Store.

100-Dias- (5) 100-Dias- (34)

La aplicación consiste en un sistema que permite a los usuarios escanear la Tarjeta de identidad y las partidas de nacimiento para verificar si hay  errores en la Base de datos del Registro Civil. 

La aplicación permite corregir el error si lo hubiera mediante una interacción que consiste en brindar el número de celular y correo electrónico para gestionar los cambios y el SIN RNP lo resuelve. 

El informe de avances de esta gestión, la JI, lo estará presentando ante el Congreso Nacional de la República, tal como está establecido en el decreto de creación de la Junta Interventora, que estará informando periódicamente sobre su gestión.

Enviar comentario