Noticias

JUNTA INTERVENTORA DEL RNP ANTE PARLAMENTO EUROPEO

Preámbulo

kattanEl camino a la implementación del Sistema Nacional de Identificación se consolida con el avance de la variable de la voluntad política (comunión por la patria) para generar los cambios propuestos, a la vez fortalecido por los efectos medios y fuertes de buena parte de las variables de gobernanza institucional asociadas.

Siendo objetivo político de la intervención del RNP: “proporcionar un Censo Nacional Electoral debidamente depurado y actualizado que brinde integridad y transparencia a las futuras elecciones”, este será resultado del Sistema y, objetivo medular de la intervención institucional.

Objetivo de la Agenda de Trabajo ante el Parlamento Europeo

Como parte de las medidas complementarias para consolidar e implementar el Sistema de Identificación Nacional, la Junta Interventora realiza su segunda agenda internacional de Trabajo en Bruselas, aprovechando el buen momento del apoyo de la comunidad internacional en Honduras. Para asegurar la progresión de los éxitos tempranos y los preparativos que aseguren alcanzar los objetivos finales expuestos, oficializará la presentación del Proyecto SIN valorado en € 23 millones de euros.

La Junta trabaja para asegurar estas actividades estratégicas y para concretarlas escucha y dialoga con organismos internacionales, en esta ocasión con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO); la División de Democracia y Observación Electoral y miembros relevantes del Foro europeo.

Esta agenda se desarrollará bajo la coordinación de Rolando Kattán Coordinador de la Junta Interventora y Oscar Rivera Interventor Propietario entre las fechas del 17 y 18 de diciembre del 2018.

Enviar comentario