Noticias

EL RNP ABRE VENTANILLA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Migra- (26) Migra- (38)

La Junta Interventora del Registro Nacional de la Personas y la Directora del Instituto Nacional de Migración Abogada Carolina Menjivar inauguraron el 14 de diciembre de 2018, una ventanilla para atender a la población en la entrega de actas de nacimiento para realizar sus gestiones de una manera ágil y expedita en las instalaciones de Migración.

Este convenio de Cooperación Reciproca Interinstitucional, cumple con el objetivo de intercomunicar al RNP con otras Instituciones del Estado afines.

El Ing. Rolando Kattan, Coordinador de la Junta Interventora, manifestó a los medios de comunicación, que la apertura de esta ventanilla; consiste en una conexión directa con la base de datos del RNP, para que se puedan hacer consultar desde ese Instituto de Migración además de la emisión de los certificados de nacimiento, así los usuarios que lleguen a realizar trámites de Pasaporte ahorran tiempo, eliminan el costo de la movilización y se evitan las molestias que originan estos trámites.

En la inauguración la Abogada Menjivar, Directora del Instituto Nacional de Migración, expresó “La firma del convenio y la inauguración de la ventanilla, tienen como propósito facilitar todos los trámites administrativos y darle celeridad a todos los procesos que realizan  los ciudadanos en el Instituto”, además recalco que “los  documentos de origen fundamental, para tramitar un pasaporte  o cualquier trámite que se realiza en el Instituto Migración; son el acta de nacimiento y la tarjeta de identidad”.

Migra- (52) Migra- (49)

Con la firma de este convenio se busca acercar más los servicios que presta el RNP a los hondureños; gracias al auxilio oportuno y gratuito que tendrán en la ventanilla de atención ciudadana instalada por el RNP lograndoseguridad y satisfacción en el ciudadano.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Enviar comentario