Noticias

INICIA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL EN EL RNP

Plataforma- (50) Plataforma- (54) Plataforma- (52)

El Registro Nacional de las Personas a través del Departamento de Formación Integral y Estudios Registrales – DFIER- realizó la presentación de la puesta en marcha de la Plataforma Educativa Virtual (PEV) con la presencia de las autoridades Director Abogado José Miguel Villeda Villela, Sub-director Técnico Licenciado Gerardo Martínez, T.D.M. Carlos Humberto Romero Sub-director Administrativo y el Secretario por Ley Abogado Atanasio Hernández,   jefes, subjefes e invitados especiales. Esta Plataforma Educativa Virtual se viene trabajando desde hace varios años bajo la acertada dirección de la Licenciada María Isabel Turcios jefa del Departamento de DFIER.

La primera etapa didáctica inicia con la matrícula de 43 empleados del RNP entre los que se destacan Registradores Civiles Municipales, Oficiales Civiles Departamentales y personal de Secretaria General a nivel nacional.

Con esta Plataforma Educativa Virtual se promoverá y se difundirá el conocimiento en materia de registro civil y cultura registral para lograr los objetivos, a través de esta capacitación se lograra la retroalimentación con los participantes. Durante varios años se ha venido planificando la modernización de este proyecto con herramientas tecnológicas.

El RNP cuenta con 293 oficinas con sistema computarizado para que los Registradores Civiles Municipales puedan tener acceso a los cursos que brindará la Plataforma Educativa Virtual.

El licenciado Gerardo Martínez Sub-director Técnico destacó el trabajo del Departamento de Formación Integral y Estudios Registrales (DFIER), “lo que ayer era un sueño hoy es una realidad el RNP ya cuenta con la Plataforma Educativa Virtual, en este tiempo se le ha dado seguridad a la base de datos y seguridad en las redes, con la transformación y tecnificación en sus sistemas” acotó el funcionario.

En su intervención el abogado José Miguel Villeda Villela Director del RNP manifestó: “les agradezco por todo ese empeño al que le han puesto alma y corazón para lograr este objetivo” a la vez le agradeció al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (RENIEC), a la cooperación Alemana a través de GIZ, con el programa buena Gobernanza “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales Registrales en Gestión de la Capacitación.”

El día 20 de agosto del presenta año se inicia formalmente esta capacitación con el curso de “Reposiciones de Oficio de los Hechos y Actos de las Personas Naturales”.

Enviar comentario