Noticias

DIA DE LA HONDUREÑIDAD

poblacion

El Registro Nacional de las Personas se une a la población en general para conmemorar este 14 de julio, el Día de la Hondureñidad parte fundamental de nuestra identidad y no hay hondureñidad sin lo que hoy nos identifica con nuestra cultura, símbolos patrios, etnias, folklore, gastronomía, valores, idioma (a papo, a wilson, anantes, baronesa, bayunco, bichin, caite, calaches, cañaña, desburrungar, despije, enchibolarse, escurgar, entre otros).

Es así que todo lo que nos caracteriza y nos distingue como hondureños, es nuestra idiosincrasia, el haber nacido aquí, ser inscritos en el Registro Nacional de las Personas, tener derecho a un nombre y una nacionalidad y poseer un documento de identidad que nos identifica como ciudadanos hondureños.

También se le conoce como Día de la Democracia, fecha escogida en memoria del aniversario del conflicto entre El Salvador y Honduras en 1969.

Una fecha para recordar y conmemorar orgullosamente celebramos la hondureñidad, celebremos nuestra identidad, somos Registro Nacional de las Personas.

Enviar comentario