Noticias

VENTANILLA AUXILIAR DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS PARA INSCRIPCIONES DE RECIEN NACIDOS EN EL HOSPITAL REGIONAL ATLANTIDA.

Con el objetivo de reducir el sub-registro de nacimientos, fortalecer las estadísticas vitales del país y promover la cultura registral, el Registro Nacional de las Personas inaugura la Décimo Séptima Ventanilla Auxiliar en el Hospital Regional Atlántida de la ciudad de La Ceiba, esta ventanilla estará conectada directamente al sistema de data center del RNP, con lo que se asegura que la información estará disponible para los ciudadanos en el momento que lo requieran en las oficinas de los Registros Civiles Municipales a nivel nacional.

Dicha inauguración en el marco de la cooperación entre el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Secretaría de Salud (SESAL).

El Hospital Regional Atlántida presenta un promedio de 5 mil nacimientos al año y se espera captar la mayor inscripción de éstos recién nacidos inmediatamente en que la madre sea dada de alta.

Con esta ya son 17 las ventanillas auxiliares aperturadas en distintas ciudades del país entre ellas: Comayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Gracias, Santa Rosa, Intibucá, Santa Bárbara, El Progreso, Gracias a Dios, Trujillo, Juticalpa y ahora La Ceiba. Y 1 de inscripción de defunciones en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

El departamento de Atlántida reporta un promedio de entre nueve mil y diez mil   inscripciones de nacimiento por año siendo los de mayor porcentaje los municipios de: Ceiba, Tela, Jutiapa y Arizona.

IMG-20180628-WA0012 IMG-20180628-WA0002 IMG-20180628-WA0007

Enviar comentario