Noticias

NOMBRES MUNDIALISTAS EN EL RNP

Cada cuatro años el planeta vive el evento futbolístico más importante del mundo,  “El Mundial” es conocido también como la fiebre del futbol, en este evento deportivo destacan jugadores estrellas que imponen su estilo personal y que además resaltan otros desconocidos, que a partir de allí se vuelven famosos.

En Honduras este evento deportivo se vive intensamente, al grado que muchos compatriotas se identifican con esos nombres que deslumbran al mundo del futbol. El Registro Nacional de las Personas como institución pública encargada de garantizar el derecho a la inscripción de nacimientos, destaca en la base de datos hondureños con nombres de famosos futbolistas.

Podemos detallar algunos de estos nombres famosos inscritos en el Registro Civil: 91 personas con el nombre de Messi, figura con ese nombre una mujer en el Departamento de Colón y 58 ciudadanos con el nombre de Cristiano Ronaldo.

La inscripción del nacimiento en el Registro Civil Municipal es obligatoria, la que se realiza por el padre o la madre con sus respectivas tarjetas de identidad,  o por los representantes legales de cualquiera de estos, también por los parientes que habitan en el mismo domicilio y tengan conocimiento del hecho vital.

En este mundial de Russia se espera que destaquen nuevas figuras de diferentes países del mundo. En Honduras muchos padres estarán a la expectativa para copiar desde ya esos nombres, para inscribir a sus hijos en el Registro Civil Municipal del RNP.

rnp mundial boletin rnp mundial boletin rnp mudial
CRISTIANO RONALDO Y LEONEL MESSI
WALTER VAQUENBAGUER FLORES OSCAR BONIEK GARCIA

Enviar comentario