Noticias

RNP SALUDA A LOS ESTUDIANTES DE HONDURAS

boletin padre trino 02 (1)El 11 de Junio de cada año, en Honduras se celebra el día del Estudiante, en esta fecha se conmemora el nacimiento de José Trinidad Reyes y Sevilla Fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en 1847; Reyes nació el 11 de Junio de 1797, conocido como el padre trino debido a su trayectoria estudiantil enmarcada a la lectura y doctrina de la fe católica, razón por la cual se celebra el día del estudiante en esta fecha.

En el Registro Nacional de las personas recordamos esa importante historia de la cual todos somos parte ; Destacamos la inscripción de 11 personas llamadas José Trinidad Reyes quienes nacieron en diferentes fechas, pero resalta el Nombre de una persona  inscrito en el RNP como José Trinidad Reyes que nació exactamente el 11 de Junio de 1947 en Tegucigalpa , Francisco Morazán.

Además  en el Registro Nacional de las Personas fueron inscritas:

PERSONAS INSCRITAS COMO JOSÉ TRINIDAD MÁS OTROS APELLIDOS

DEPARTAMENTO

CANTIDAD DE PERSONAS CON ESE NOMBRE

ATLANTIDA

52

COLON

25

COMAYAGUA

100

COPAN

84

CORTES

101

CHOLUTECA

85

EL PARAÍSO

70

FRANCISCO  MORAZAN

107

GRACIAS A DIOS

1

INTIBUCA

97

ISLAS DE LA BAHIA

3

LA PAZ

102

LEMPIRA

102

OCOTEPEQUE

22

OLANCHO

99

SANTA BARBARA

95

VALLE

98

YORO

102

TOTALES

1,345

El Registro Nacional de las Personas como institución de vanguardia en el tema del registro civil e identificación hace hincapié constantemente en la inscripción de niños y niñas lo cual contribuye a la disminución del Sub-Registro de nacimientos y  a las estadísticas vitales.

boletin de prensa 03

Entonemos un himno armonioso al varón cuya augusta memoria, Por su gran corazón bondadoso. Vivirá para siempre en la historia

Enviar comentario