Noticias

NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

Las autoridades del Registro Nacional de las personas continúan con las gestiones para la emisión de la nueva tarjeta de identidad, con la RNP y CN- (39)finalidad que los hondureños tengan un documento de identificación, con todas las medidas de seguridad, siguen socializando con los diferentes sectores del país, para consensuar el nuevo documento, y han sostenido importantes reuniones con diputados, de la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional, para definir la implementación de la vigencia.

Con la nueva identidad se pretende identificar alrededor de 8.5 millones de hondureños con la novedad de empadronar a 2.4 millones entre niños y jóvenes con edades de 5 a 17 años.

La nueva identidad tendrá 20 medidas de seguridad en todos los niveles, contara con una segunda biometría con el reconocimiento facial, documento más seguro que tendrá un chip, convirtiéndola en una tarjeta multipropósito, que podrá servir al Tribunal Supremo Electoral para la depuración del censo electoral, a las instituciones de seguridad, entes sociales como el Seguro Social, Hospital Escuela entre otros que tengan acceso a la información de los ciudadano.

RNP y CN- (7)Además a los hondureños que viven en el extranjero se les actualizara su lugar de residencia.

El costo del proyecto se estima entre 45 a 50 millones de dólares, la licitación del proyecto se espera se realice en los próximos meses. La empresa que gane la licitación deberá tener equipo de alta tecnología para poder identificar los 36,000 poblados, caseríos y municipios en el país.

El Registro Nacional de las Personas está trabajando con transparencia y responsabilidad en pro de que los ciudadanos tengan una nueva tarjeta de identidad con todas las garantías de la ley.

Enviar comentario