Noticias

RNP PARTICIPA EN FORO DE DIVERSIDAD

DSC07929En el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia funcionarios del RNP participaron en  el Foro Nacional Diversidad igual a Libertad e Igualdad dirigido a la comunidad LGBT con el propósito de tener un acercamiento entre esta institución y miembros de esa comunidad LGBT, mediante la organización de mesas de trabajo para llegar a acuerdos y buscar un consenso para ser aceptados e inscritos en RNP.

DSC07981En el evento participaron conferencistas nacionales e internacionales, expertos en el tema de  Prevención y Garantía de Derechos Humanos, destacando la participación de la colombiana Lucia García y la congresista Diane Rodríguez originaria de Guayaquil Ecuador, Psicóloga transexual feminista y activista en derechos humanos.

DSC07955La diputada Rodríguez impulsó las reformas a la Ley del Registro Civil en materia de identidad de género en su país, desde donde han realizado muchos proyectos para beneficiar a la comunidad LGBT.

Por su parte, Victoria Ferraz hondureña que también forma parte de la Comunidad LGBT, promueve y defiende los derechos humanos del  grupo que vive en condición de vulnerabilidad en Honduras, además busca mejorar el acceso a la justicia de esa comunidad.

Las constantes luchas de sus peticiones en esas mesas de trabajo, son con el objetivo de que respeten sus derechos para evitar seguir siendo víctimas de burla y ser inscritos en el RNP de acuerdo a su género.

DSC07969El Registro Nacional de las Personas y los miembros de la comunidad LGBT continúan en dialogo para lograr su legalización en materia de identidad de género en Honduras, a través de los acuerdos que queden establecidos entre esta institución y la comunidad LGBT.

Enviar comentario