Noticias

RNP AVANZA EN LA COBERTURA DE OFICINAS AUXILIARES EN TODO EL PAÍS

SAM_1445

SAM_1522El Registro Nacional de las Personas inaugura con éxito la ventanilla auxiliar para la inscripción de nacimientos en el Hospital Salvador Paredes, en la ciudad de Trujillo del Departamento de Colón.

El Departamento de Colón reporta un promedio de entre 9mil y 10mil nacimientos por año, siendo los de mayor porcentaje los municipios de Tocoa, Trujillo, Saba, Sonaguera y Bonito Oriental.

SAM_1490El Hospital Salvador Paredes de la ciudad de Trujillo presenta un promedio de entre 180 a 200 partos mensuales y se espera que todos los recién nacidos sean inscritos inmediatamente después de que las madres sean dadas de alta.

Con la apertura de esta oficina suman a 15 los Registros Auxiliares instalados en el sistema de salud pública a nivel nacional.

Las ciudades del país que cuentan con ventanillas auxiliares aperturadas son: Comayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Gracias, Lempira, Santa Rosa, Intibucá, Santa Barbará, El Progreso, Gracias a Dios y ahora Trujillo, entre otras.

SAM_1526En el marco del Plan 100 días por la niñez hondureña y la celebración de los 221 años de la Etnia negra hondureña, el RNP con el apoyo de Ayuda en Acción da por inaugurada la decimo quinta Oficina Auxiliar de registro de nacimientos instalada en el Hospital Salvador Paredes de la ciudad de Trujillo.

SAM_1538

Enviar comentario