Artículos

Nota de Prensa USURPACIÓN DE IDENTIDAD

Nos referimos al caso de José Virgilio Sánchez Montoya conocido en el bajo mundo con el alias “El Pechocho” condenado a quinientos años de cárcel por cometer masacre en una zapatería en san pedro sula el cual utilizaba datos de identificación de otro reo que está preso en la cárcel el Pozo 2 en Morocelí por portación ilegal de armas. Toda esta confusión ha generado que varias instituciones estén trabajando para hacer un censo penitenciario y así esclarecer estos casos.

El problema para las autoridades es que esta persona no había tramitado su tarjeta de identidad por lo tanto el RNP no tenía huellas dactilares que es el dibujo que contiene cada uno de los dedos de la mano de una persona que lo hace diferente de los demás.

Según la directora del INP licenciada Rosa Gudiel… “las raíces en el tema meramente privados de libertad también radica desde las capturas, posteriormente estos expedientes pasan al Ministerio Público (MP) quienes establecen un requerimiento fiscal que pasa a los juzgados, al ser juzgados son llevados a las cárceles y en todo ese proceso pasa sin ser plenamente identificados.” 

Al referirse a este polémico tema el sub-director técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP) Licenciado Gerardo Martínez manifestó que existe un convenio con Medicina Forense y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) con el objetivo de identificar plenamente a la población privada de libertad. Ya se han identificado dos mil reos que tenían varios nombres y sobre el pandillero “El Pechocho” capturado con el nombre de otro interno en el pozo, se está en el proceso de identificación de ellos dos.

 

 

 

ESCUCHE EL PROGRAMA  “ACCION REGISTRAL”  POR RADIO NACIONAL DE HONDURAS LOS MARTES DE 4:00 A 5:00,FRECUENCIAS 101.3 FM ZONA CENTRAL 94.1 VALLE DE SULA Y 880 AM ZONA OCCIDETAL DEL PAIS                                                                                                               INTERNET http://www.rnh.gob.hn/

Enviar comentario