Artículos

BRIGADAS DE INSCRIPCION EN PNFAS

Cefas-  (139) Cefas- (83)
Cefas- (31) Cefas- (22)

El Registro Nacional de las Personas inscribió a menores de edad nacidos en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), esta actividad registral se realizó a solicitud del directorio del RNP para beneficiar con la inscripción a los menores de las madres que guardan prisión en esa cárcel de mujeres. En esta jornada de inscripción Marco Tulio Cano asesor técnico del RNP dijo “en el 2015 nosotros tuvimos presencia en el centro y le pareció al directorio que hay que darle continuidad para seguir dando cumplimiento a lo que manda la ley, que es la inscripción oportuna de los niños y niñas para bajar el sub registro y las estadísticas vitales”.

En esta actividad la participación de la directora de PNFAS, Marina Maritza Castejón fue fundamental y dijo sentirse muy contenta por tan importante acción emprendida por el RNP, específicamente con la inscripción de los infantes nacidos en ese lugar para que puedan gozar de sus derechos y beneficios, también invito a las demás instituciones a seguir el ejemplo del RNP para que se proyecten con las mujeres privadas de libertad y sus hijos.

Las trabajadoras sociales de la PNFAS se sintieron muy agradecidas con lo que hace el RNP, ya que es un gran beneficio para las mujeres recluidas en ese centro penal, especialmente este día que se entregaron 255 partidas de nacimiento; así como la incorporación a la base de datos de los niños y niñas que no habían sido inscritos.

Cesar Cáceres Comisionado de Conaprev, puntualizó que esta era una necesidad real y dijo “estamos a la espera de su próxima brigada móvil, ya que tenemos en este centro 10 mujeres embarazadas cuyos hijos deben estar inscritos luego de su nacimiento”.

Es así como el RNP llega con sus brigadas móviles para realizar las inscripciones de menores y bajar las estadísticas del sub registro en el país.

Enviar comentario