Comunicados

XIII ENCUENTRO DE REGISTROS Y 1er ENCUENTRO MINISTERIAL DE AUTORIDADES DE LAS AMERICAS

Una delegación del RNP participo en los eventos del XIII Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), en la tercera conferencia regional de américa latina y el caribe y el primer encuentro ministerial y de autoridades nacionales sobre el derecho a la identidad y el registro universal de nacimientos. Así como en la asamblea de elección de la nueva directiva de CLARCIEV 2016-2018.

Los objetivos y actividades realizadas en este Encuentro fueron presentar los avances del RNP en las actividades registrales, identificación, interoperabilidad y generación de estadísticas vitales, de igual forma se conoció otras experiencias en temas desarrollados según agenda adjunta, ya que el propósito de estos encuentros anuales es facilitar un espacio a las instituciones registrales para que compartan sus buenas prácticas en temas de registro civil e identificación y contribuir al registro universal.

2017-02-14_10-01-29

Asimismo esta reunión coincidió con la realización de la Tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe y el Primer Encuentro Ministerial y de Autoridades Nacionales sobre el Derecho a la Identidad y el Registro Universal de Nacimientos, en términos de lo dispuesto en la resolución AG/RES.2887 (XLVI-0/16) aprobada en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de fecha 14 de junio de 2016, en la cual mandata a la Secretaría General de la OEA, al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y al Gobierno de México la organización de estos encuentros. La realización de estos eventos brindan un marco ideal para la discusión e identificación de metodologías para garantizar el derecho a la identidad de nuestra población y lograr el registro universal y, de esta forma, alcanzar la meta 16.9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas, que indica: “Para 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos”.

De igual forma se brindó el informe de la gestión realizada (2014-2016) por la 2da. Vice Presidencia de CLARCIEV a cargo del Abog. Jose Miguel Villeda.

2017-02-14_10-01-06

LOGROS OBTENIDOS:

Enviar comentario