Noticias

¿Cómo solicitar la reposición de la tarjeta de identidad?

De acuerdo a la ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), la tarjeta de identidad es el documento único, autentico y suficiente de identificación de los ciudadanos hondureños, vital para ejercer los derechos y servicios que presta el Estado y otros tipos de gestiones privadas, también para ejercer el sufragio electoral en las elecciones internas y generales de los partidos políticos ahora que se aproxima este 12 de marzo del presente año.

Es importante que usted como ciudadano cuide este documento porque al extraviársele debe interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), y luego solicitar una constancia en donde se compruebe la pérdida o robo de dicho documento. De lo contrario, no se le podrá reponer dicha tarjeta de identidad, así lo manifestó el Sub Director Técnico Lic. Gerardo Martínez.

Durante todo el año 2017 los ciudadanos están exonerados de pagar la suma de L.200.00 (doscientos) lempiras de acuerdo al decreto 134-2016 reformado por adición al Art. 49 de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos

Para hacer llegar este documento de manera directa en los próximos días esta institución realizará brigadas de entrega en los barrios y colonias del país, para evitar que los partidos políticos no sean intermediarios y no se extravíen por mal manejo de entes ajenos al RNP.

Debido a la importancia de este documento, el RNP hace un llamado a los ciudadanos que aparte de estas brigadas se puedan acercar a las diferentes oficinas donde hay cantidades de tarjetas de identidad que aún no han sido reclamadas.

“REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
INSTITUCIÓN DE SEGURIDDA NACIONAL”

Enviar comentario