Artículos

RNP inaugura oficina en el Hospital El Progreso

Progre-Hospital- (318) Progre-Hospital- (281)

Ciudad de El Progreso, Yoro.- En compañía de la sociedad civil, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron el simbólico corte de cinta que da por inaugurada la Oficina Auxiliar de Registro Civil en el Hospital “El Progreso” de esa ciudad.

20141107_110002.mp4_000009434
Claudia Barrientos, Representante de la OEA
20141107_103845.mp4_000004414
Gabriel Rubí, Gobernador de Yoro
20141107_103411.mp4_000006617
Alexander López, Alcalde de El Progreso
Progre-Hospital- (336)
Pierre Levasseur, Coordinador del Proyecto de Registros en Hospitales-Honduras
20141107_113141.mp4_000000000
La Oficina Auxiliar fue hermosamente decoradacon Murales.

En el acto se le dio una calurosa bienvenida a la licenciada Claudia Barrientos,  Representante de la OEA y al Directorio del RNP integrado por el Director Abogado Miguel Villeda Villela, en compañía del Sub-Director Técnico Licenciado Gerardo Martínez, Sub-Director Administrativo Licenciado Carlos Romero y el Secretario General Abogado Fernando Anduray. Además se contó con la presencia del Gobernador Departamental Ingeniero Alfredo Rubí y el Alcalde de la ciudad Alexander López.

La Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) Claudia Barrientos, dijo “La OEA estará brindando permanentemente la colaboración en este tipo de proyectos”, a la vez que reconoció los esfuerzos de esta entidad registral para mejorar los servicios que presta.

Por su parte, el Director del RNP, Abogado  Miguel Villeda Villela, aseguró que en lo que va del año han nacido en la ciudad de El Progreso un aproximado de 3,800 niños, “esta  oficina permitirá que con mayor facilidad los padres puedan inscribir a sus hijos e hijas y brindarles ese derecho a un nombre y una nacionalidad”.

Seguidamente, la doctora Lilian Gallo, Sub-directora del Hospital, expresó: “Estamos muy agradecidos con esta iniciativa del RNP que está encaminada a garantizar un mejor acceso a la inscripción de menores”.

El alcalde de la ciudad de El Progreso Alexander López aseguró: “Esperamos que esto se replique en todo el país, porque es justo que nuestros niños y nuestras niñas en el momento que nacen se les reconozca en ese proceso de identidad”.

Asimismo, el gobernador departamental de Yoro, Alexander López afirmó: “Agradecemos a las autoridades del Registro Nacional de las Personas y embajadora representante de la OEA por “poner sus ojos” en este Hospital de El Progreso, el más grande del Departamento de Yoro, donde sin lugar a dudas se beneficiaran muchos de nuestros niños”.- afirmó el gobernador Rubí.

Estos proyectos tienen como finalidad cumplir para el año 2015 con la meta propuesta por el Registro Nacional de las Personas de crear mecanismos que ayuden a reducir al 3% los niveles de sub-registro en el país, para que Honduras siga estando entre los mejores evaluados en el manejo de los procesos de inscripciones e identificación en la región latinoamericana.

Al momento de la apertura de esta oficina se inscribió al primer menor con el nombre de Luis Ángel Suazo Fuentes, que recibió su certificado de nacimiento de manos del Director del RNP, en compañía de la representante de la OEA, las autoridades departamentales y municipales.  Acto que fue debidamente cubierto por los medios de comunicación.

Enviar comentario