Artículos

APERTURA DE OFICINA DE REGISTRO CIVIL AUXILIAR EN HOSPITAL DE INTIBUCA

Intibuca-24-10-14- (382) Intibuca-24-10-14- (363) Intibuca-24-10-14- (381)

Intibucá, Intibucá.- Con el propósito de reducir el sub-registro mediante la creación de mecanismos innovadores que permitan una inscripción  inmediata, oportuna y universal, el Registro Nacional de las Personas (RNP) gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaria de Salud inauguran la Oficina de Registro Civil Auxiliar en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de la ciudad de Intibucá.

Intibuca-24-10-14- (420)
El primer niño en ser incrito en la oficina del Hospital lleva por nombre Gustavo Anderson Ventura Sánchez.
Intibuca-24-10-14- (346)
El Director del RNP se dirige a la población de Intibuca.

El abogado Miguel Villeda, Director del RNP dijo: “Estamos orgullosos por dar estos pasos significativos junto a los amigos cooperantes encaminados a disminuir el sub-registro que ahora con la inauguración de esta oficina de registro en el Hospital Enrique Aguilar será más fácil para los padres cumplir con esa responsabilidad de brindar un nombre a sus hijos”.

Este proyecto que surge del marco de responsabilidades del RNP en contraste con el enfoque de Políticas Públicas de Primera Infancia, Derechos Humanos y Protección Social aprobadas por el Gobierno de la Republica, buscan cumplir las metas nacionales de lograr reducir el sub-registro a un 3% para el año 2015, con lo que Honduras seguirá siendo uno de los países con mayor alcance registral en materia de inscripciones en la Región Latinoamericana.

Por su parte, la doctora Linda Hernández, sub- directora del Hospital se mostro agradecida con esta iniciativa del RNP y de los Organismos de Cooperación Internacional “sin lugar a dudas estos mecanismos son trascendentales y beneficiosos para los niños y niñas y qué bueno que cada día se le esté dando más importancia a estos temas del registro”.

Una vez inaugurada la oficina, se inscribió al primer niño con el nombre de Gustavo Anderson Ventura Sánchez. En la Oficina de Registro Civil de la ciudad de Intibucá durante el año 2013 se inscribieron 1,372 infantes, pero con estos programas se busca que la cifra sea mayor ya que los recién nacidos deberán ser inscritos antes de ser dada la alta médica.

19 de octubre de 2014

Enviar comentario