Artículos

INAUGURACIÓN DE LA SÉPTIMA OFICINA DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES

sep 25, 2014 Noticias Comentarios desactivados

DSC_0083 DSC_0120
DSC_0195
Director del RNP, Miguel Villeda entrega el Certificado de Nacimiento al primer bebé registrado en la Oficina del hospital Santa Bárbara Integrado.
DSC_0092
Claudia Barrientos, representa de la OEA acompañada por el Registrador Civil Municipal de Santa Barbara, Leonidas Rosa, tras ellos los directores del RNP, fueron recibidos con honores.
DSC_0041
Momento en que el doctor Sergio Reyes sub-director del hospital tomaba la palabra.
maestria
Maestra de Ceremonia, licenciada Gloria Díaz, al momento de comenzar el acto.

Santa Bárbara, Santa Barbara.- En el marco del lanzamiento de oficinas registrales en los distintos hospitales públicos a nivel nacional, el Registro Nacional de las Personas (RNP) realizó la inauguración de una moderna Oficina Auxiliar de Registro Civil en el Hospital Santa Bárbara Integrado, ubicado la cabecera departamental de Santa Bárbara.

“El hecho de que estemos apoyando esta iniciativa de la apertura de una oficina del Registro Nacional de las Personas dentro de nuestra institución no hace más que afirmar el compromiso que tenemos todos los personeros del Hospital y en particular de los empleados del área de materno infantil en promover el registro inmediato de todos los niños y niñas de Santa Bárbara” .-declaró el Doctor Sergio David Reyes Estot,Sub-Director del Hospital.

El propósito de esta modalidad es que cada una de las madres que recibe el alta después del parto se le remita a la oficina Auxiliar a realizar oportunamente la Inscripción de Nacimiento de su recién nacido para que este comience a gozar de todos los derechos al momento de ser registrado en el sistema de Registro Civil.

Este centro de registro amigable y moderno que esta contiguo a la sala de maternidad del centro hospitalario es la séptima oficina impulsada por el RNP y la tercera en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), que también ayudó en la instalación de Oficinas Auxiliares en los Hospitales Leonardo Martínez y Escuela Universitario/Materno Infantil promovidos con fondos de la Cooperación Española y el Gobierno de Canadá.

Claudia Barrientos, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sus palabras expresó: “Estamos apoyando el objetivo del Registro Nacional de las Personas de bajar el sub-registro y garantizar que los niños hondureños desde el nacimiento cuenten con el derecho tan importante como es el derecho a una identidad a un nombre y a una nacionalidad y para nosotros es muy importante este esfuerzo del RNP porque el objetivo de ellos es abrir 28 oficinas en 28 hospitales del país”.

El acto contó con todo el apoyo y organización de las fuerzas vivas de la comunidad que con la coordinación de Leonidas Rosa, Registrador Civil Municipal de Santa Bárbara, prepararon una ceremonia histórica brindando una calurosa bienvenida a los representantes de la OEA y el RNP.

DSC_0085 DSC_0215 DSC_0135

La Sociedad Civil Organizada de Santa Bárbara se hizo presente.

Personal del RNP atendiendo en la nueva Oficina Auxiliar.

Madres eran saludadas por el Director del RNP.

Septiembre de 2014

Comentarios Cerrados